Grupo Interóleo, con el Banco de Alimentos

Grupo Interóleo, con el Banco de Alimentos

banco de alimentos cambil

Aceites Esmeralda de Mágina ha colaborado con la entrega del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), con la mirada puesta en los más necesitados, a través del Grupo Interóleo.  Se ha entregado 754 litros de aceite al Banco de Alimentos. El acto se ha hecho oficial con la presencia del gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán, los trabajadores y el responsable de la Fundación, Francisco Luque. “

Tanta es nuestra disposición y la de nuestros socios de implicarnos con todas las acciones que significan mejorar la calidad de vida de las personas que hemos aumentado considerablemente la aportación realizada el pasado año, pasando de 520 litros a 754, gracias a la concienciación de nuestros agricultores y trabajadores a la hora de ayudar a los más necesitados”, señalan desde la compañía.

En Grupo Interóleo aseguran que tienen muy claro que “no sólo la profesionalización del sector es clave para garantizar el futuro de los olivareros de nuestra provincia. También juega un papel importante la solidaridad. Por eso, hemos entregado a la Fundación Banco de Alimentos de Jaén nuestra aportación muy especial de aceite de oliva virgen extra con el que colaboramos activamente, año tras año”.

Declaración de Luxemburgo
Dentro del Plan de Responsabilidad Social Empresarial, la empresa se ha adherido a la Declaración de Luxemburgo, que significa el compromiso de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo y de orientar sus estrategias hacia los principios de Promoción de la Salud en el Trabajo.

“Desde Grupo Interóleo lo hemos proyectado en tres objetivos a llevar a cabo: mejorar la organización y las condiciones de trabajo; promover la participación activa; y fomentar el desarrollo individual. Todo bajo el lema ‘Gente sana en organizaciones sanas’”.

Fuente Original – Olimerca.com

GRUPO INTERÓLEO ENTREGA 520 LITROS DE ACEITE A LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE JAÉN

Grupo Interóleo, ubicado en Geolit, hizo entrega en el mes de  junio de 2019, de aceite de oliva virgen extra a la Fundación Banco de Alimentos. Dicha entrega se llevó acabo dentro de la campaña 1 Productor 1 Litro, una acción que involucra y refuerza su compromiso social con la provincia de Jaén.
 
La entrega de los litros de aceite, estuvo a cargo del presidente de Interóleo, Juan Gadeo, y lo recogió el aceite, el presidente de la Fundación, Francisco Luque. Desde la Cooperativa SCA Unión Oleícola Cambil, estuvo el presidente Juan José Vidal.
 
La cifra donada aumenta en 200 litros la aportada en años anteriores, pasando de 320 a 520, gracias a la concienciación de los agricultores a la hora de ayudar a los más necesitados. 
 
Según Grupo Interóleo, en su corporación no sólo ocupa un lugar preferente la profesionalización del sector para garantizar el futuro de los olivareros de la provincia de Jaén, sino que también juega un papel importante la solidaridad. Los 520 litros de aceite han sido aportados por la SCA Bedmarense, de Bedmar; Aceites Los Cerrillos, de Noguerones; la SCA Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena; la SCA Oleícola Baeza; Cortijo La Loma, de Puente del Obispo (Baeza); la SCA Nuestra Señora de la Consolación, de Torredonjimeno; Oleocampo, de Torredelcampo; la SCA San Isidro, de Pozo Alcón; la SCA San Juan, de Villargordo; la SCA Unión Oleícola Cambil; la SCA San Isidro Labrador, de Canena; y el equipo de trabajadores del Grupo Interóleo.
 
¡Enhorabuena por la iniciativa desde SCA Unión Oleícola Cambil!

Visita Viceconsejera de Agricultura con la almazara Esmeralda de Mágina

El jueves 23 de mayo de 2019
Encuentro de la Viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Dª. ana María Corredera Quintana, con los Presidentes de las Almazaras Arbuniel y Cambil, para probar el aceite de oliva virgen extra de nuestra comarca.
Fotografía de la Viceconsejera junto con el Presidente de la Almazara Esmeralda Mágina de Cambil, D. Juan José Vidal Monzo.

Aceite Virgen Extra de olivos centenarios

Periódico Ideal SCA Unión Oleícola Cambil

En el año 2005 nació Unión Oleícola Cambil fruto de la fusión de las cooperativas Señor del Mármol y La Vella de Cambil. Dos años después se abrió la nueva fábrica en el terreno conocido como La Orujera, con una extensión de 10.800 metros cuadrados y unas modernas instalaciones distribuidas en patio de recepción, sala de molturación, bodega, zona de envasado, almacén, oficinas, salón de actos y aparcamientos.

(más…)