La D.O. Sierra Mágina sigue transmitiendo la cultura del AOVE entre los futuros profesionales del aceite y el vino

La D.O. Sierra Mágina sigue transmitiendo la cultura del AOVE entre los futuros profesionales del aceite y el vino

La Denominación de Origen Sierra Mágina sigue con su labor de transmitir la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra por toda España adaptándose a las circunstancias actuales de pandemia. El martes 27 de abril se impartió una cata virtual a los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Aceites de Oliva y Vino y Ciclo Formativo de Grado Superior en Vitivinicultura de la Escuela de Enología y Viticultura San Gabriel de Aranda de Duero, es decir los profesionales del futuro de la producción de aceite y de vino. Además de la cata, se explicó al alumnado que participó en la actividad el papel de garante de calidad de una denominación de origen y las características del aceite de la comarca.
La relación con esta escuela de Burgos va más allá de la propia cata, ya que el centro educativo ha envasado este año Aceite de Oliva Virgen Extra de la SCA Unión Oleícola de Cambil con la marca “San Gabriel” certificado por nuestra D.O. También cuenta con una bodega de vino propia.

https://sierramagina.org/catarandadeduero/

cultura aceite

 

cultura aceite

 

 

Grupo Interóleo dona 937,50 litros de AOVE al Banco de Alimentos

Grupo Interóleo dona 937,50 litros de AOVE al Banco de Alimentos

Grupo Interóleo incrementa su aportación al Banco de Alimentos y hace entrega de 937,50 litros de aceite de oliva virgen extra

Reforzamos nuestra responsabilidad social empresarial implicándonos con todas las acciones que mejoran la calidad de vida de las personas, como la campaña 1 Productor 1 Litro y aumentamos en más de 200 litros el aceite entregado por la Comisión Ejecutiva de la empresa procedente de nuestros socios

Grupo Interóleo refuerza nuestra responsabilidad social empresarial  con Jaén y, este año, aumenta la entrega de aceite de oliva virgen extra a la Fundación Banco de Alimentos dentro de la campaña 1 Productor 1 Litro hasta los 937,50 litros. La entrega, que se ha realizado en nuestras instalaciones, ubicadas en Geolit, ha corrido a cargo de nuestro presidente, Juan Gadeo, junto a los miembros de la Comisión Ejecutiva, y el responsable de la Fundación, Francisco Luque. Juan Gadeo ha mostrado la disposición del Grupo y de nuestros socios de implicarnos con todas las acciones que significan mejorar la calidad de vida de las personas. Tanto es así que hemos aumentado nuevamente la aportación en más de 200 litros gracias a la concienciación de nuestros agricultores y trabajadores a la hora de ayudar a los más necesitados.

El presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, valora así nuestra contribución a la campaña solidaria: “Colaboramos con el Banco de Alimentos porque la situación actual es muy complicada para muchas familias de nuestra provincia. Por eso queremos colaborar, como venimos haciendo año a año, para contribuir a la reducción de la pobreza y de la marginalidad existente por la escasez de alimentos. Para nosotros forma parte de nuestra responsabilidad como empresa vinculada a la sociedad  Por su parte, Francisco Luque ha agradecido esta aportación y ha reconocido: “Para nosotros es motivo de satisfacción y agradecimiento venir año tras año a Grupo Interóleo, porque su implicación es mayor y los litros de aceite van incrementándose. Eso demuestra el sentido tan solidario que encontramos en esta empresa, lo que significa que podemos llevar productos de calidad de nuestra tierra a tanta gente necesitada”.

En Grupo Interóleo tenemos muy claro que no sólo la profesionalización del sector es clave para garantizar el futuro de los olivareros de nuestra provincia. También juega un papel importante la solidaridad. Por eso, hemos entregado a la Fundación Banco de Alimentos de Jaén nuestra aportación muy especial de aceite de oliva virgen extra con el que colaboramos activamente, año tras año, en la campaña 1 Productor 1 Litro.

Nuestra responsabilidad y la suma de esfuerzos para alcanzar la generación de huellas positivas con el impacto social y económico nos lleva a aportar valor a la sociedad y establecer garantías que permitan un desarrollo que satisfaga las necesidades actuales. Por eso, fieles a nuestro compromiso con el cumplimiento de la Agenda 2030 del Pacto Mundial de Naciones Unidas, nos comprometemos no solo con la profesionalización del sector, la calidad y la innovación, sino también con el apoyo a los demás. De ahí que esta aportación al Banco de Alimentos vuelve a formar parte de la colaboración constante que mantenemos con la sociedad, colaborando en todas las actividades que buscan mejorar la vida de los demás. Acciones que seguiremos desarrollando y con las que demostramos nuestro compromiso social como una de las señas de identidad que siempre hemos potenciado desde nuestro origen y nuestra apuesta por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 20230. En concreto, con esta donación reforzamos la responsabilidad en la ODS1, fin de la pobreza; la ODS2, hambre cero; la ODS10, reducción de las desigualdades; y la ODS17, alianzas para lograr objetivos.

https://www.interoleo.com/interoleo-aceite-bancoalimentos/

La influencer Amalia González Aroca potencia nuestra marca

Recientemente la influencer Amalia González manifestaba en RRSS su «amor» por nuestro AOVE. Agradecemos mucho estos gestos que nos siguen motivando a mejorar cada día nuestros productos.

Nos ha hecho mucha ilusión que Amalia González Aroca del blog Queridas Fashionistas haya publicado su felicitación de San Valentín con la recomendación para los desayunos del #aove Esmeralda de Mágina elaborado por la cooperativa Unión Oleícola de Cambil.
Además de difundir un desayuno sabroso y saludable, ayuda a visibilizar el trabajo de l@s olivareros de Cambil y Sierra Mágina para elaborar un auténtico Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad, y ayuda a llegar a los consumidores.
Muchísimas gracias por tu publicación 💚💚💚

Grupo Interóleo, con el Banco de Alimentos

Grupo Interóleo, con el Banco de Alimentos

banco de alimentos cambil

Aceites Esmeralda de Mágina ha colaborado con la entrega del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), con la mirada puesta en los más necesitados, a través del Grupo Interóleo.  Se ha entregado 754 litros de aceite al Banco de Alimentos. El acto se ha hecho oficial con la presencia del gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán, los trabajadores y el responsable de la Fundación, Francisco Luque. “

Tanta es nuestra disposición y la de nuestros socios de implicarnos con todas las acciones que significan mejorar la calidad de vida de las personas que hemos aumentado considerablemente la aportación realizada el pasado año, pasando de 520 litros a 754, gracias a la concienciación de nuestros agricultores y trabajadores a la hora de ayudar a los más necesitados”, señalan desde la compañía.

En Grupo Interóleo aseguran que tienen muy claro que “no sólo la profesionalización del sector es clave para garantizar el futuro de los olivareros de nuestra provincia. También juega un papel importante la solidaridad. Por eso, hemos entregado a la Fundación Banco de Alimentos de Jaén nuestra aportación muy especial de aceite de oliva virgen extra con el que colaboramos activamente, año tras año”.

Declaración de Luxemburgo
Dentro del Plan de Responsabilidad Social Empresarial, la empresa se ha adherido a la Declaración de Luxemburgo, que significa el compromiso de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo y de orientar sus estrategias hacia los principios de Promoción de la Salud en el Trabajo.

“Desde Grupo Interóleo lo hemos proyectado en tres objetivos a llevar a cabo: mejorar la organización y las condiciones de trabajo; promover la participación activa; y fomentar el desarrollo individual. Todo bajo el lema ‘Gente sana en organizaciones sanas’”.

Fuente Original – Olimerca.com

GRUPO INTERÓLEO ENTREGA 520 LITROS DE ACEITE A LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE JAÉN

interoleo entrega aceite
Grupo Interóleo, ubicado en Geolit, hizo entrega en el mes de  junio de 2019, de aceite de oliva virgen extra a la Fundación Banco de Alimentos. Dicha entrega se llevó acabo dentro de la campaña 1 Productor 1 Litro, una acción que involucra y refuerza su compromiso social con la provincia de Jaén.
La entrega de los litros de aceite, estuvo a cargo del presidente de Interóleo, Juan Gadeo, y lo recogió el aceite, el presidente de la Fundación, Francisco Luque. Desde la Cooperativa SCA Unión Oleícola Cambil, estuvo el presidente Juan José Vidal.
La cifra donada aumenta en 200 litros la aportada en años anteriores, pasando de 320 a 520, gracias a la concienciación de los agricultores a la hora de ayudar a los más necesitados.
Según Grupo Interóleo, en su corporación no sólo ocupa un lugar preferente la profesionalización del sector para garantizar el futuro de los olivareros de la provincia de Jaén, sino que también juega un papel importante la solidaridad. Los 520 litros de aceite han sido aportados por la SCA Bedmarense, de Bedmar; Aceites Los Cerrillos, de Noguerones; la SCA Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena; la SCA Oleícola Baeza; Cortijo La Loma, de Puente del Obispo (Baeza); la SCA Nuestra Señora de la Consolación, de Torredonjimeno; Oleocampo, de Torredelcampo; la SCA San Isidro, de Pozo Alcón; la SCA San Juan, de Villargordo; la SCA Unión Oleícola Cambil; la SCA San Isidro Labrador, de Canena; y el equipo de trabajadores del Grupo Interóleo.
¡Enhorabuena por la iniciativa desde SCA Unión Oleícola Cambil!